Artista del Mes Junio 2017

6 julio, 2017 by admin0

Rodrigo y Gabriela: 3,250 puntos

 

Rodrigo y Gabriela 2016 001 baja 1 (cortesía Dilemma)

En una cerrada batalla, la pareja mexicana de guitarristas se apoderan de su enésimo nombramiento como la banda más activa del mes. Este logro deja otro hito histórico en los registros de RodGab ya que durante 7 años consecutivos han alcanzado este nombramiento en por lo menos un mes de cada año.

Ahora su recorrido fue impulsado por la celebración del décimo aniversario de su disco homónimo que los llevó a agendar múltiples fechas en los Estados Unidos y otro par más en el Inglaterra.

Sumaron un total de 12 fechas, 9 de ellas distribuidas en ciudades de la costa Este de la unión americana y Chicago, una más en Toronto y por último en Londres Inglaterra. Al menos otras 22 fechas ya aparecen agendadas en lo que resta del año por lo que prometen volver a dar pelea entre el Top 10 de Txart muy pronto.

Esta pareja de guitarristas ya alcanzó la máxima posición de nuestro ranking en el Abril y Mayo del 2015 por lo que no resultaría extraño volver a verlos como los músicos mexicanos con mayor actividad entre más de 10,000 proyectos mexicanos, dentro y fuera de México.

Weedsnake 3,100 puntos

Weedsnake (Facebook 2016)

Un gran logro para esta banda stoner que cruza fronteras después de haber explorado gran parte del país a finales del 2016. Organizados en un tour europeo junto a otra banda del género, Terror Cósmico, iniciaron su periplo desde el mes de mayo y así fueron cumpliendo una fecha tras otra para lograr concretar en junio uno de sus meses más intensos de actividad.

Solo en este abarcaron 5 países, iniciando en Inglaterra, después Francia y Holanda, reuniendo 5 fechas más en Alemania (país en el que también se sumó otra banda mexicana: Vinnum Sabbathi) y terminaron el mes con presentaciones en Polonia en las ciudades de Breslavia, Torún, Varsovia y Lodz. Toda esta actividad los ubica en la posición 38 del ranking entre más de 10,000 bandas activas siendo este su mejor año en actividad desde que iniciaron los conteos de Txart en Agosto del 2011.

En su ruta por Europa fueron armando sinergias con otras bandas locales como Cegvera y Morass of Molasses de Reino Unido y Bantha Rider de Polonia quienes seguramente podrán en un futuro cercano acercase al mercado mexicano a través de estas alianzas musicales.

Terror Cósmico 3,000 puntos

Terror Cósmico (Facebook 2015)

De la mano con Weedsnake esta banda de stoner instrumental consigue ubicarse también dentro de las 3 bandas que más se “movieron” en el mes de junio. Las distorsiones profundas de este dueto siguieron la misma ruta que sus compañeros de viaje de tal forma que casi acumularon la misma cantidad de puntos.

Cambios en la puntuación se pueden dar debido a la forma en la que un flyer es presentado oficialmente evidenciando la estelaridad de una banda en el mismo.

Terror Cósmico ha venido acumulando, en los últimos 365 días, una gran cantidad de fechas que lo van posicionando dentro del Top 30 de nuestro ranking. Aún queda recorrido por hacer en Europa en el mes de Julio por lo que su ingreso al Top 20 de Txart podría ser una realidad.

Otros sobresalientes…

Posición

Nombre

Puntos

#4

Vinnum Sabbathi

1675

#5

Here Comes the Kraken

1550

#5

Joliette

1550

#7

José Madero

1500

#8

Leiden

1475

#9

Yokozuna

1425

#10

Armada

1375

Artista Extranjero del Mes:

Miguel Mateos

MIGUEL MATEOS ELECTROPOP

4,100 puntos- Argentina

 

 

Nota: La información solo se muestra con fines informativos. Debido a las constantes actualizaciones de nuestras bases de datos los datos aquí mostrados podrían variar en las semanas siguientes. Consulta al final del año nuestro Almanaque oficial con los datos oficiales mes a mes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *