Bilbala debuta con “Único”

5 julio, 2017 by admin0

Bilbala (Unico Facebook 2017)

 

 

Ciudad de México, Julio 5, 2017 (Humo/TXART). En ocasiones afortunadas, los accidentes detonan la sensibilidad artística. Tal es el caso de Mike García, músico, multi-instrumentista y compositor originario de San Luis Potosí, quien recibió un disparo que cambiaría su vida para siempre. A manera de juego entre amigos, una bala calibre 22 le pegó en la cabeza. Lejos de dañarlo, el impacto derivó un interés artístico que hoy se cristaliza en Bilbala, un proyecto en solitario donde da rienda suelta a sus ideas musicales.

Después de haber tocado en varias bandas, entre ellas un grupo de punk rock donde militó con notable éxito a los 13 años, García decide grabar todos los instrumentos de un EP que lanzará próximamente. Con una formación autodidacta, su música posee un ADN híbrido que abreva de lo acústico y lo electrónico por igual.

Con temas que surgen en una guitarra acústica a la usanza folky, las canciones son re-significadas por capas de synth pop y ritmos electrónicos que añaden oscuridad a la ecuación.

Como adelanto de un EP que lanzará próximamente, Bilbala entrega “Único”, un primer sencillo acompañado por un video oficial dirigido por Marcelo Quiñones. Grabado en la legendaria Hacienda “La Parada”, ubicada a unos kilómetros de su natal SLP, este clip refleja el carácter pasional de la letra de “Único”. Entre tonalidades rojas que encienden el humo de la noche, la locación contagia un ambiente desolado, en sintonía con la voz nostálgica y dolida del tema. Bajo la producción de Christian Jean de Reyno, en los estudios Co-Dependiente, Mike fue el encargado de grabar casi todos los instrumentos de “Único”, a excepción de la batería, grabada por Andy Beats, un músico que además será parte de la banda en vivo, junto con Pablo Bojorquez en el bajo, Conrad de Súper Tigre en la guitarra y Mike en la voz y guitarra.

 

 

 

Imagen redes oficiales

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *