Salmerón estrena el video oficial de “Maniaco”

30 junio, 2017 by admin0

Salmeron (Cortesia Humo)

Ciudad de México, Junio 30, 2017 (Humo/TXART) Hace exactamente un año, Salmerón debuta como un proyecto solista que captura su imaginario más personal en canciones de rock pop. Cantante, compositor y multi-instrumentista originario de Guanajuato, su búsqueda musical lo lleva a mudarse a la CDMX, donde ha presentado su música en foros como el Imperial, La Capilla de los Muertos (junto a Los Mesoneros de Venezuela), además de participar de las gira Rock al Patio & Rock al Metro y de abrir fechas para bandas como Camilo Séptimo y Odisseo, en varias ciudades del interior de la república. Recientemente, fue uno de los artistas Latinoamericanos que la revista Mute de Argentina, eligió para grabar Disco eterno, un disco tributo a Soda Stereo, en el que Salmerón grabó una elegante versión de “Ángel eléctrico”.

Después de lanzar los videos oficiales de “Bésame la piel” e “Invisibles” en 2016, Salmerón regresa este verano con “Maniaco”, un nuevo sencillo que refleja otra perspectiva de su creatividad. Grabada bajo la producción de los hermanos Hino (músicos de Sierra León), “Maniaco” es un tema introspectivo que confiesa un sentimiento de pérdida existencial. Bajo una catarata de sintetizadores y guitarras oscuras, este track revive la gloria del new wave, con una letra que habla sobre la angustia que provoca la partida de un ser querido.

Como una máquina del tiempo, Marcelo Quiñones captura el ánimo decididamente retro de la canción en el video oficial de “Maniaco”. Desde una locación desolada, el director nos adentra a un viaje por la década de los 80, en un clip protagonizado por Mónica Chelo, quien nos contagia con su baile solitario en clave low fi.

“Cuando la obsesión se desborda, la persona ausente entre a “tus sueños, vive en tus venas. Es una distorsión de la realidad que te vuele maniaco” comenta Salmerón, sobre este tema que ya puede escucharse en todas las plataformas digitales.

 

 

 

Imagen redes oficiales

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *